Presidente manda a comprar chicharrones en Helicoptero

Por medio de redes sociales la semana pasado se descubrió que el mandatario JOH estaría usando de manera recurrente helicóptero para mandar a comprar chicharrones a un conocido restaurante de Comayagua.

Se estima que cada viaje de Tegucigalpa a Comayagua tarda solamente 15 minutos, pero que consume 1,500 dolares de combustible ida y vuelta.

Por si fuera poco tambien se debe cancelar 150 lempiras de estacionamiento la hora, que es la tarifa normal para helicópteros.

dt.common.streams.StreamServer

Quien dio las declaraciones es un ex-piloto de la fuerza aérea hondureña, quien a dicho que “parte de su funciones laborales era ir de vez en cuando a comprar chicharrones”

Presidencia ha emitido un comunicado para aclarar el asunto

Debido a los cuestionamientos sobre este tema el gobierno ha emitido un comunicado de prensa. Parte del comunicado dice lo siguiente:

Queremos aclarar todas las dudas sobre porque usamos un helicóptero y no un carro de gobierno.

La principal razón es que preferimos usar el helicóptero presidencial porque los chicharrones llegan mas rápido y calientitos. Somos conscientes con el pueblo hondureño porque tratamos de comprar varias libras de chicharrones en un solo viaje.

Consideramos que el costo del combustible se justifica con las metas que el gobierno esta logrando. El gabinete presidencial debe estar bien alimentado para que puedan dirigir el país como el pueblo lo exige.

Adicionalmente el relacionador publico de casa presidencial tambien hizo énfasis en afirmar que “al comprar productos hechos en Honduras ayudaban a activar la economía”.

Ademas menciono que

Mas de una vez nos hemos sentido tentados a comprar espaguetis al pesto arguiñano de Italia o churrasco al horno con miel de Argentina

Pero que por consideraciones al pueblo hondureño aun no lo han hecho y en caso de, usarían el avión presidencial.

El representante también dijo que “no solo compraban chicharrones, sino que tambien yuca, pupusas, tacos suaves, milojas y tacos de harina. También expreso que de beber usualmente piden “horchata, limonada o fresco de jamaica”.

chicharrones joh

fb
fbm

Comentarios ✎