El Papa Francisco aclara que: “Los gatos no son diabolicos”

Ciudad del Vaticano – Por alguna extraña razón la gente tiene la idea que los gatos son seres diabólicos que cumplen una misión oscura en la tierra.

No se sabe cómo inició el rumor ni como se esparció, pero a lo largo de las décadas la gente ha rechazado a los felinos por creer que fueron “creados por el diablo”.

Hasta ahora, el mito se había mantenido pero el Papa Francisco decidió aclarar el asunto aprovechando que un reportero francés le hizo la siguiente pregunta: ¿Usted cree que los gatos sean diabolicos?.

Esta fue la respuesta

Los gatos no son diabólicos, son los animales mas interesantes que existen entre los que conviven con el ser humano. Personalmente, los amo. Siempre tuve muchos gatos y jamás podría pensar que son diabólicos. La pena es darse cuenta de que sí hay quienes son capaces de pensar cualquier cosa de un animal tan extraño, seductor, mimoso y especial para ser independiente.

Amo a los gatos. Pregunten a los artistas qué piensan de los gatos. Pregunten a los perros que conviven con gatos cuánto les divierte jugar con ellos como verdaderos amigos y preguntenme a mi, porque quiero tanto a los gatos y soy feliz cuando los escucho, y ellos felices cuando conversamos, claro ellos en su lenguaje y yo en el mío

Esta es una fotografía del gato del Papa Francisco.

Gracias al Papa Francisco ahora sabemos que la iglesia católica no considera diabólicos a los gatos. Comparte esta buena noticia en Facebook.

Comentarios ✎