Nicaragua implementa ley del “Hijo unico” para reducir la pobreza en el pais

Managua – En una decision histórica, Nicaragua anunció que aplicará en el país la política del “hijo único” y que a partir de ahora las parejas tienen autorización para tener un solo hijo, segun indicó en un comunicado casa de gobierno.

El comunicado dice que

El objetivo principal de la prohibición es reducir la tasa de embarazos no deseados y evitar que familias pobres tengan más hijos de los que pueden mantener.

La reforma, anunciada el pasado jueves entrará en vigencia a partir del 30 de noviembre del 2015.

La prohibición del hijo único fue implementada en China en la década de los 70 y demostró ser un factor de crecimiento económico para el país.

El Gobierno chino siempre defendió que el restringir a un solo hijo la descendencia de muchas parejas, sobre todo en zonas urbanas, contribuyó al desarrollo del país y a la salida de la pobreza en las últimas tres décadas.

En Nicaragua, las parejas que violen esta ley estarán obligadas a pagar una multa de 1,988 dólares al año hasta que el menor cumpla los 18 años de edad. Además, se le negara la posibilidad de tener identidad oficial con lo cual no podrá ir a la escuela, ir al médico o viajar dentro del país.

Esta ley no es retroactiva, es decir que la multa aplicaría a familias que ya tengan 2 hijos o mas. Desde casa de gobierno dijeron que las medidas son drásticas pero necesarias para reducir los índices de pobreza del país.

¿Estas de acuerdo o no con esta nueva ley?. Comparte esta publicación en Facebook.

Comentarios ✎