A una semana para que en Nicaragua sea prohibido escuchar Reggaeton

Managua – Nicaragua está a menos de una semana cuando el 16 de noviembre entre en rigor el decreto de ley 34-13 ratificado por la asamblea nacional el cual prohíbe el reggaeton en todo el territorio nicaraguense, convirtiéndose así en el primer país del mundo sin reggaeton.

Una sección del decreto dice lo siguiente

Habrán sanciones para los restaurantes, discotecas, conductores particulares y del transporte público así mismo como personas individuales que escuchen el genero de musica urbana conocido popularmente como “reggaeton” o “regueton”

Según la prohibición, en cuanto a las discotecas, bares y restaurantes, las multas serán de 1 a 3 salarios mínimos que tendrá que pagar y en caso de reincidencia cierre del negocio.

Para los conductores de taxis, buses o vehículos particulares habrá decomiso de licencia y será considerada como una infracción leve pagando la multa correspondiente.

Para el resto de la población, la policía podrá amonestar hasta un máximo de 3 veces a una persona, se anotarán los datos y se llevará un registro. En caso de reincidencia se procederá al decomiso de celulares, reproductores de MP3 y hasta pasar una noche en prisión.

El ministro de cultura quien es el principal promotor de esta ley, dijo las siguientes declaraciones

No es una decisión hecha impulsivamente. Hemos hecho estudios y nuestra predicción es que la sociedad nicaraguense experimentará una mejoría en ámbitos educativos e intelectuales, incluso una mejoría en los niveles de pobreza del país

Entre los miles de beneficiados con esta nueva ley, se encuentran los pasajeros de taxis y buses que a diario tienen que soportar sonidos y las letras obscenas de este tipo de canciones

Creemos que así lograremos disminuir el número de adolescentes con embarazos no deseados ya que este tipo de canciones incitan al sexo explicito

¿Estas de acuerdo o no con esta nueva ley?. Comparte esta publicación en Facebook.

Comentarios ✎