Carlos Slim enfurecido porque Donald Trump compraria Guatemala y decide entrar a la subasta


Para entender el contexto de esta noticia debes haber leído primero: Billonario Donald Trump viajaría próximamente a Guatemala para negociar la compra del país.


México – En un giro inesperado, el empresario Carlos Slim quien es uno de los hombres mas ricos del mundo dijo que estaría pensando hacer una oferta para comprar Guatemala ya que se dio cuenta que existen negociaciones para una posible compra de la nación por parte de Donald Trump.

carlos slim

Slim dijo “sentirse enfurecido que Donald Trump este en negociaciones para comprar el pais y que no le avisaran”. También expreso que su molestia es principalmente por los comentarios racistas que Trump ha hecho contra la comunidad latina.

Al darme cuenta que el país estaba en venta, quise entrar en la subasta

Hay que recordar que el empresario Carlos Slim es de nacionalidad mexicana. Como latino, dice “sentirse en la obligación de hacer que el país sea vendido a cualquiera menos a Trump”.

Añadio

Mi mayor satisfacción seria adquirir Guatemala solo para evitar que Donald Trump la compre. Luego veria a quien se la vendo.

Slim no perdió ocasión para expresar que su fortuna es por lo menos 15 veces mayor que la de Trump y que “tiene mas que suficiente para ganar la subasta en caso de que así lo quisiera”.

Ademas añadio que

Compraría Guatemala para alquilar el espacio a los japoneses. Están interesados, ya han hecho pequeñas compras del territorio por medio de donaciones

Carlos Slim tiene una fortuna de 65 mil millones de dolares mientras que Trump solamente 4 mil millones. Para ponerlo en perspectiva, Carlos Slim podría comprar Guatemala, 5 a 6 veces mientras que Donald Trump solo podría darse el lujo de comprar el pais una vez y nada mas.

A proposito de eso, Slim comento

Soy un hombre humilde pero tengo suficiente dinero para comprarme Guatemala, Centroamérica y otros países mas

[bctt tweet=”Ambos billonarios estarían participando en la subasta para comprar la totalidad del territorio guatemalteco” via=”no”]

El empresario se limito a decir que “pidió solicitud formal a casa de gobierno para participar en la licitación del país”

También expreso que de momento su interés solamente seria estar concursando, que antes de tomar una decision necesita ver si todos los documentos del país están en regla, pero que si llegado el momento le parece que no va a desperdiciar su dinero, quiere “tener todo listo para solo depositar el cheque”. Slim afirma que cuenta con experiencia porque ya ha comprado países antes.

Tambien se le pregunto sobre lo que habia dicho Trump, que “enviaría a los 15 millones de guatemaltecos a vivir a la Isla de las Flores” y que en caso de ganar el la subasta, que haría el con los guatemaltecos.

En ese sentido si estoy de acuerdo con el, me parece lo mas conveniente. Pero yo les ofrecería el transporte en balsa para que el traslado sea mas fácil

Continuo diciendo

También les daría la opción de que si no quisieran vivir en la Isla de las Flores, podríamos juntarlos todos en alguna montaña de su preferencia y le construiríamos un pequeño muro perimetral para que se sientan mas seguros y no se anden saliendo.

Los documentos de compra y venta del país

En esta hoja se contemplan todas las bases, condiciones y precio incluyendo el descuento del territorio guatemalteco, pero que por cuestiones de privacidad estamos limitado a solamente mostrar ciertas partes del texto. Por medio de este documento Slim solicita acceso formal a la subasta.

Por otro lado, logramos conseguir la publicación que salio en uno de los diarios de mayor circulación del país, con fecha miércoles 24 de agosto del presente año en donde se expresa de manera formal el interés de Donald Trump para negociar la compra del país, tal como la ley lo establece en el decreto 57-92 de la constitución relacionado con la compra, permuta o venta del territorio guatemalteco.

En el documento claramente se leen textos como “licitación publica” “invitación a empresas e individuales” “presentar ofertas” y en una sección se menciona “al posible comprador” que en este caso seria Donald Trump.

Sobre sus planes

Aunque a Carlos Slim no le agrada mucho Donald Trump dice que comparte ciertos gustos de “millonarios” como por ejemplo, que “seria bonito comprar un país con un clima tropical” y dice que tambien comparte el gusto de “cazar buenas ofertas” como seria en este caso.

Guatemala esta pasando por un mal momento lo que hace que el precio sea mas bajo. Este es el mejor momento para comprar

Cuando se le pregunto hasta cuanto estaría dispuesto a pagar por el país respondió

Básicamente seria el pago que ofrezca Trump + 1 dolar

También afirmo que como le encanta el agua dulce construiría una de sus casas en los alrededores del Lago de Atitlán. Estas fueron sus palabras

Convertiría el Lago de Atitlán en propiedad privada y ahí construiría mi casa de campo para pasar los fines de semana.

En caso de que los guatemaltecos no se decidieran por la Isla de las Flores, hacia allí mandaría a todo el turismo que normalmente visita el lago

Tambien comento que

Otros de mis planes seria mandar a demoler todo lo que actualmente se le conoce como el departamento de Quetzaltenango para construir un campo de golf

Mientras que la gran mayoría de personas tiene la ilusión de comprarse una “casita”, los hombres mas ricos del mundo, cuyas cantidades de dinero no se cuentan sino que se pesan en kilos se pueden dar el lujo de adquirir un país como Guatemala si así lo desean como es el caso de Carlos Slim quien dice que

Ya llevo comprados entre 7 a 9 países aproximadamente.

Seguiremos dandole cobertura a esta importante noticia por lo cual te pedimos nos sigas en nuestra pagina de Facebook.

Noticia relacionada

Billonario Donald Trump viajaría a Guatemala para negociar la compra del pais

Comentarios ✎